La conferencia celebrada en Espai Volart, trazó un retrato de la relación que mantiene la sociedad con las enfermedades que han ido emergiendo a lo largo de los años.
El Espai Eat Art presenta 44 esculturas de varios autores fruto de una colaboración entre la Fundació Lluís Coromina y la Fundació Vila Casas. El proyecto trataba de ceder una bola del mundo a una cuarentena de artistas para que la manipularan con libertad.
La Fundació Vila Casas dona la escultura L'escala de l'enteniment, de Alfonso Alzamora, a la Universitat Pompeu Fabra, en honor al Año Llull.
El galerista colaboró en la creación del museo municipal de Tossa de Mar y constituyó, en 2004, la Galeria Joan Planellas, un espacio de encuentro y relación entre artistas.
La obra de Ramon Enrich demuestra su interés por la arquitectura, pero sobre todo la más esencial y primitiva, la que tiene la mínima expresión. En sus cuadros intenta que haya un eje de futurismo, de utopía y de paisajes imposibles.
La OMS declaró, el pasado 1 de febrero, "emergencia mundial" por el brote del virus de Zika al extenderse por varios países de América Latina.