Fundació Vila Casas
Facebook Instagram Twitter Youtube Pinterest Vimeo Linkedin Foursquare
CONTEMPORARY ART - ARTISTS

The collection



The collection is the point of convergence where the plural vision of the collector Antoni Vila Casas meets contemporary art. It is a map of movements and decisions to accept particular works that embrace different ideologies and creative languages. Encompassing the period between the 1960’s and the present, with a few previous exceptions, a number of currents of pictorial and sculptural creation in Catalonia are displayed. Only the photography collection is within an international framework.





SEARCH ENGINE OF ARTISTS IN THE COLLECTION


DISCIPLINE:  



Su relación con el entorno social y natural le lleva a experimentar con la sensación de totalidad. Su técnica de centra en dos vertientes: por un lado, la dimensión captada mediante la fragmentación del espacio en 360º que difumina la atención en un punto focal y, por otro, las connotaciones extraídas del uso del negativo como resultado final en la obra. La combinación de ambas permite al espectador multiplicidad de lecturas en el tiempo y el espacio, dando la opción a la imaginación sobre una realidad ya vivida que en apariencia no nos deja pasar de los parámetros establecidos.






En 1985 trabajó en la Suite Olympique, colección de un total de 38 esculturas en bronce que representan los deportes olímpicos y que se instalaron en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausanne, Suiza. Rosa Serra pertenece a la generación que instauró una ruptura en la escultura olotina mediante la tridimensionalidad descubierta bajo la influencia del gran maestro escultórico Lluís Curós. Sin perder nunca su personalidad y estilo, Rosa Serra fue seducida por artistas como Clarà, Maillol y Miguel Ángel. Su obra, influida por Henry Moore, domina la arriesgadísima línea de curvas rubicundas en figuras desnudas, de una redondez rotunda y harmónica que acaba por definir la identidad de la mayoría de su producción, tanto pública como privada.



Junto con Francesc Artigau, Robert Llimós, Joan Mora y otros, forma parte del núcleo de artistas de la llamada “Generació dels 60”. Ha trabajado la técnica del grabado y posteriormente ha cultivado la pintura y el dibujo. Su realismo plástico entronca con la tradición del humanismo occidental impregnada de modernidad, en la que la subjetividad del artista va más allá de la propia obra. Sus pinturas figurativas cazan las posturas de la modelo, temática subestimada por la publicidad subliminal, la moda y los avances tecnológicos.



Youssouf Sogodogo - [ Youssouf Sogodogo ]
Zonzanso, Región de Sikasso, Malí, 1955

View artist file
Autodidacta en el campo de la fotografía, es en la actualidad conservador y restaurador del Musée Nacional du Mali. Pintor de carteles publicitarios, debuta, en los ochenta, dentro del campo de la fotografía, fascinado por la belleza de las mujeres songhai. Retrató gente de su entorno, mujeres de todo el país con sus tocados de trenzas y sus accesorios, para deleitarnos y ennoblecer unos rostros que transmiten sensualidad y feminidad. Su trabajo ha sido exhibido en numerosas muestras de África, Europa y Asia.



Artista con un universo habitado por objetos en desuso, como maderas viejas, hierros oxidados y multitud de guijarros con los que construye curiosos artefactos dotados de una gran simbología. Aunque sus inicios artísticos se sitúan en la pintura, pronto la abandona, a causa de una crisis existencial, para dedicarse de lleno a la escultura. La constante evocación del arte primigenio y el magismo inherente que desprende este recuerdo nos remiten a un mundo arcaico y poético.



Los inicios escultóricos de Susana Solano los tenemos que situar en la escultura minimalista, a pesar de que la artista se aleja de la autoreferencia propia de esta corriente para remitirse a un mundo poético y personal. Premio Nacional de Artes Plásticas en 1988, se aprecia un cambio sustancial en su trabajo durante la década de los noventa; bajo una apariencia hermética evoluciona hacia formas orgánicas sensuales e introduce nuevas disciplinas como la fotografía, el vídeo o la instalación.



Artista multidisciplinar que se dedica profesionalmente a la ilustración para publicidad y cine. Da alas a su imaginación artística para generar una serie de objetos tridimensionales, como la serie de cráneos que han derivado de forma natural hacia una serie de cascos de motorista manipulados, a los que otorga múltiples significados. Con estos Cráneos escultóricos trabajados con una gran variedad de técnicas, rinde homenaje al mundo del toro como animal emblemático de la cultura mediterránea.






BARCELONA
ESPAIS VOLART
Temporary Contemporary Art Exhibitions

Espai Volart Telèfon E-mail Localització
BARCELONA
CAN FRAMIS MUSEUM
Contemporary Painting Museum

Can Framis Telèfon E-mail Localització
PALAFRUGELL
CAN MARIO MUSEUM
Contemporary Sculpture Museum

Can Mario Telèfon E-mail Localització
TORROELLA DE MONTGRÍ
PALAU SOLTERRA MUSEUM
Contemporary Photograpy Museum

Palau Solterra Telèfon E-mail Localització


Subscribe to the newsletter © 2019 Fundació Vila Casas   *   Legal advice & privacy policy   *   Cookies policy   *   Site map   *   Anunzia