Fundació Vila Casas
Facebook Instagram Twitter Youtube Pinterest Vimeo Linkedin Foursquare
CONTEMPORARY ART - ARTISTS

The collection



The collection is the point of convergence where the plural vision of the collector Antoni Vila Casas meets contemporary art. It is a map of movements and decisions to accept particular works that embrace different ideologies and creative languages. Encompassing the period between the 1960’s and the present, with a few previous exceptions, a number of currents of pictorial and sculptural creation in Catalonia are displayed. Only the photography collection is within an international framework.





SEARCH ENGINE OF ARTISTS IN THE COLLECTION


DISCIPLINE:  
Los hermanos Pere y Josep Santilari plasman la realidad contemporánea mediante temas tan clásicos como son las naturalezas muertas, la desnudez o los paisajes urbanos de Barcelona. La voluntad de representar imágenes del mundo exterior desde una mirada distante, hace que su obra se convierta en una búsqueda de la objetividad, a la que llegan a través de un juego de luz, sombras y transparencias, hasta adquirir una imagen nítida, casi inmejorable. Con el empleo de las técnicas del papel carbón, la grisalla o la pintura al óleo, tradición y modernidad participan de un mismo lenguaje repleto de realismo poético.



Escultor de innominables formas sensibles que se alejan de cualquier convención. Obras alimentadas por la búsqueda de una identidad personal, por el misticismo, el simbolismo, por la consciencia de la incerteza del destino, la angustia existencial y el anhelo metafísico, en que materia y forma dilatan su umbral. El artista manipula materiales tan heterogéneos como el vidrio, el agua, el neón, la piel de serpiente o el plomo, en un afán provocador de experimentar con el uso de elementos innovadores y originales para gestar formas sin precedentes.







Artista multidisciplinaria a medio camino entre el arte y el diseño. Sus composiciones —pinturas, instalaciones, bordados o suturas de una exquisitez excepcional— nos evocan una belleza sutil y delicada, galoneada de una sinfonía de negros, blancos y rosas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, complementó su formación en los talleres de la Escola de Disseny i Art con Antoni Llena y Joan Hernàndez-Pijuan. Desde 1992, vive y trabaja en Palma de Mallorca.



Gran admirador de los maestros naturalistas de los siglos XIX y XX, capta las tierras ampurdanesas en su verdadera esencia. Unos bellos y románticos paisajes que, a pesar de su soledad inherente, desprenden infinitud de emociones que se filtran a través de la luz. En el año 1980 fue galardonado con el Premio a la Pintura Joven de la Sala Parés. En el territorio nacional e internacional ha llevado a cabo muchas muestras.



En su trabajo condensa un universo de formas sencillas y espontáneas, colores atrevidos y luminosidad, herencia del arte pop. Mobiliario, arquitecturas, árboles, frutas…, que emergen por encima de la penumbra con una pincelada de fantasía y optimismo, y que, a pesar de ser el reflejo de una libertad expresiva bajo un trazo nítido y enérgico, otorgan un nimbo de armonía y sensualidad melódicas. La obra de Regina Saura desvela emociones intrínsecas y poliédricas, como un espejo de subjetividades infinitas.



Alberto Schommer es uno de los grandes maestros de la fotografía nacional. Se inició en el universo pictórico, pero pronto se centró en la disciplina fotográfica y experimentó con diferentes técnicas como el fotomontaje de elaboración. Se ha ganado una fama bien merecida gracias al retrato de psicologías y personalidades de la vida contemporánea del país, así como con sus reportajes fotoperiodísticos. En 2008 ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes.



Pintor y crítico de arte que se enmarca dentro del movimiento del nuevo realismo. Como crítico de arte ha publicado trabajos en la Revista de Catalunya y es colaborador habitual del suplemento “Culturas” de La Vanguardia de Barcelona, en el que defiende la pluralidad del arte contemporáneo difundiendo y promulgando la opinión de que la pintura realista no ha dejado de ser un lenguaje artístico plenamente vigente y actual. Sus obras reflejan la realidad urbana y unos interiores cromados de la estética del cómic, destacando la proliferación de objetos como una de las manifestaciones más representativas de nuestra sociedad consumista.








BARCELONA
ESPAIS VOLART
Temporary Contemporary Art Exhibitions

Espai Volart Telèfon E-mail Localització
BARCELONA
CAN FRAMIS MUSEUM
Contemporary Painting Museum

Can Framis Telèfon E-mail Localització
PALAFRUGELL
CAN MARIO MUSEUM
Contemporary Sculpture Museum

Can Mario Telèfon E-mail Localització
TORROELLA DE MONTGRÍ
PALAU SOLTERRA MUSEUM
Contemporary Photograpy Museum

Palau Solterra Telèfon E-mail Localització


Subscribe to the newsletter © 2019 Fundació Vila Casas   *   Legal advice & privacy policy   *   Cookies policy   *   Site map   *   Anunzia