Fundació Vila Casas
Facebook Instagram Twitter Youtube Pinterest Vimeo Linkedin Foursquare
CONTEMPORARY ART - ARTISTS

The collection



The collection is the point of convergence where the plural vision of the collector Antoni Vila Casas meets contemporary art. It is a map of movements and decisions to accept particular works that embrace different ideologies and creative languages. Encompassing the period between the 1960’s and the present, with a few previous exceptions, a number of currents of pictorial and sculptural creation in Catalonia are displayed. Only the photography collection is within an international framework.





SEARCH ENGINE OF ARTISTS IN THE COLLECTION


DISCIPLINE:  
Formado en la escuela Llotja de Barcelona, Fossas concibe obras que desprenden luminosidad. Los trazos de color que inundan sus lienzos hacen surgir los volúmenes de los paisajes y de los personajes que lo habitan, siempre bajo una atmósfera armónica e íntima al mismo tiempo.Sus composiciones, cálidas y vitales, se ven reforzadas por vigorosas pinceladas que otorgan a su trabajo una gran fuerza y movimiento de marcado carácter mediterráneo.



Alicia Framis
Mataró, Barcelona, 1967

Su obra, enmarcada dentro del llamado arte social o new performance, es continuadora del arte performance de la década de los setenta. La creencia de Alicia Framis en las limitaciones del arte a la hora de expresar sentimientos o ideas, la ha llevado a desarrollar una serie de proyectos en los que el espectador, como ser activo, observa, ve y se cuestiona la realidad existente. A partir de conflictos o contradicciones, el artista reflexiona sobre la muerte, la soledad, la violencia, o la comunicación, entre otros temas. En definitiva, Alicia Framis pone el énfasis en temas existenciales.






Aunque ha trabajado con la fotografía, las instalaciones y las performances, la pintura es el medio idóneo donde concentra su energía e introspección. Agustín Fructuoso construye un espacio donde conviven pigmento, materia, imágenes y el accidente –fricciones o pequeños relieves- de los sentimientos, nostalgia y melancolía. Sus creaciones son autenticas metáforas que fusionan construcción y deconstrucción, obras abstractas dominadas por la oscuridad sobre la que planean pequeños detalles imperceptibles que claman ser descubiertos por el observador.



Jordi Fulla
Igualada, Barcelona, 1967 - 2019

Jordi Fulla

La pintura de Jordi Fulla se convierte en un viaje a la conquista de nuevos espacios mediante una visión fractal del universo proyectada en una reducida porción panorámica. Pluralidad de formas, colores y texturas, dibujos en los que la estructura, el espacio y las líneas marcan la transición entre los diferentes estados. Universo de elementos susceptibles de segmentación, de ingravidez que flota en el vacío, trascendencia y eternidad.




Joan Furriols
Vic, 1937

Artista multidisciplinar. Ha trabajado sobretodo la escultura, la pintura y la ilustración en una trayectoria que va de la abstracción a la figuración. Creador de pequeños mundos, utiliza el espacio como campo de búsqueda, como escenografía donde articula sus teorías sobre el orden, el vacío, la trascendencia de los sucesos que pueden llegar a ocurrir, las distintas disposiciones de los cuerpos y la inquietud de las historias que estos desembocan, articulando un diálogo con las personas que contemplan la obra y que son las encargadas de terminarla y entender el juego que, como si fueran jeroglíficos, plantea el artista.



Joan Fuster
Torroella De Montgri (Girona), 1917 - 2011

Dibujante empedernido, pintor autodidacta, poeta y escritor. Inventor fábulas, fabulista de inventos, utiliza la acuarela para narrarnos los paisajes con cuentos y cálidas historias fantásticas. Sus narraciones pictóricas impregnadas de poesía simbolizan su identidad ampurdanesa bajo una visión personal e imaginativa influenciada por el surrealismo daliniano. Sus composiciones han bebido de Giacomo Balla, del cubismo de Picasso y de la pintura flamenca de El Bosco.



Xavier Gabriel
Igualada, Barcelona, 1978

Después de licenciarse en Bellas Artes, complementa su formación con un master en Investigación i Producción Artística que le induce hacia la búsqueda de un lenguaje pictórico de carácter personal y de reclamo social. A primera vista su obra se podría considerar urbana, por la representación de espacios públicos, calles o estaciones ferroviarias, pero más allá de la forma, nos transporta hacia una nueva dimensión metafísica transitada por individuos. Cristaliza instantes de la realidad, momentos de una cotidianidad estrepitosa en la que se reverberan unos seres que encuentran la razón de existir a través de una espiritualidad que se disuelve en medio de una colectividad contaminada por los roles sociales y culturales.



Jesús Galdón
Barcelona, 1967

Jesús Galdón vincula estrechamente su visión de la obra de arte con la tradición clásica y los grandes hitos constructivos, revisionando y resituando su estructura para darle un valor artístico y a la vez decorativo, construyendo los parámetros de un tratado estético creado por él mismo y deconstruyendo de esta forma toda noción de lenguaje artístico preconcebido analizando el contenido para dar en el exterior nuevas pautas y nuevos marcos de actuación.





BARCELONA
ESPAIS VOLART
Temporary Contemporary Art Exhibitions

Espai Volart Telèfon E-mail Localització
BARCELONA
CAN FRAMIS MUSEUM
Contemporary Painting Museum

Can Framis Telèfon E-mail Localització
PALAFRUGELL
CAN MARIO MUSEUM
Contemporary Sculpture Museum

Can Mario Telèfon E-mail Localització
TORROELLA DE MONTGRÍ
PALAU SOLTERRA MUSEUM
Contemporary Photograpy Museum

Palau Solterra Telèfon E-mail Localització


Subscribe to the newsletter © 2019 Fundació Vila Casas   *   Legal advice & privacy policy   *   Cookies policy   *   Site map   *   Anunzia