Fundació Vila Casas
Facebook Instagram Twitter Youtube Pinterest Vimeo Linkedin Foursquare
CONTEMPORARY ART - ARTISTS

The collection



The collection is the point of convergence where the plural vision of the collector Antoni Vila Casas meets contemporary art. It is a map of movements and decisions to accept particular works that embrace different ideologies and creative languages. Encompassing the period between the 1960’s and the present, with a few previous exceptions, a number of currents of pictorial and sculptural creation in Catalonia are displayed. Only the photography collection is within an international framework.





SEARCH ENGINE OF ARTISTS IN THE COLLECTION


DISCIPLINE:  
Albert Udaeta
Barcelona, 1947

Escultor de la fragmentación, fusiona la física y la metafísica universal, la matemática y la mítica, revelando las tensiones entre los elementos más racionales o geométricos y la vertiente más abstracta o emocional de la existencia humana. Su obra, llena de verticalidad, se convierte en un telescopio mental de un universo que se conforma como una trama geométrica, poética. Refracciones mutantes de infinitud de significados que expresan sensaciones calidoscópicas.



Jesús de Vilallonga
Sta. Coloma de Farnés, Girona, 1927 - Barcelona, 2018




Robert Descharnes
Nevers, Francia, 1926

Fotógrafo y uno de los principales biógrafos y colaboradores del pintor catalán Salvador Dalí. A partir de los años sesenta, bajo la influencia de uno de los padres de la abstracción lírica, Georges Mathieu, buen amigo suyo, trabajó como cineasta de las vanguardias. Robert Descharnes fotografió a Salvador Dalí durante años. Se conservan unos 60.000 negativos, la documentación gráfica más extensa y completa sobre el artista catalán.



Carlos Díaz
Barcelona, 1968

Su estilo figurativo, que diluye mediante una pincelada melancólica y de soledad, queda enmarcado en la corriente realista. Carlos Díaz Pérez retrata con una gran destreza lugares y rincones de ciudades que, captados por una atmósfera mística, nos evocan un noble y efusivo recuerdo.



Alamà
Granollers, Barcelona, 1986




Juan Manuel Díaz
Cartagena, Murcia, 1951

Iniciado en el mundo de la fotografía, en el año 1979, las obras en blanco y negro de Juan Manuel Díaz Burgos nos evocan una visión particular del continente suramericano. Viajero incansable, sus lugares predilectos y más reproducidos han sido Cuba y Santo Domingo. Nos muestra la cotidianidad y el día a día de la gente al querer captar la voluptuosidad y la pasión que desprenden los habitantes de estos lugares. Instruido en la Universidad Popular, desde el año 2001, ha sido uno de los propulsores del Centro Histórico Fotográfico de la Región.



Quim Domene
Olot, Girona, 1948

Pintor, dibujante y grabador, autodidacta de formación. Utiliza técnicas mixtas con acrílicos, y elabora una plástica que rompe radicalmente con la tradición paisajística de su Olot natal. Refleja un mundo ilusorio fabricado con objetos heteróclitos ubicados en interiores arbitrarios. Barajas de cartas, guantes, manzanas, relojes, zapatos, o espejos repartidos sobre un fondo ordenado por geometrías simétricas o en suspensión, de manera, que la forma real de los objetos contrarresta la azarosa disposición espacial. A partir de la década de los noventa proyecta obra pública.



domènech i sánchez
Barcelona, 1952

Tomando como punto de partida paisajes, figuras femeninas y naturalezas muertas de atmósfera vaporosa, Doménech investiga nuevas formas de expresión. La mezcla de colores, sutileza materializada a través de la técnica del esfumado y la alternancia de luz y sombra, confieren a su obra un carácter reflexivo, ideológico y mágico. El éxito de su pintura radica en la personal manera de captar la luz y la realidad más inmediata. Ha sido galardonado con premios como el XI Premi Sant Jordi en 1975.



Madola
Barcelona, 1944

Artista polifacética, Madola se formó en la Escuela Massana y se doctoró en escultura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Su dilatada trayectoria tanto artística como teórica ha destacado por su trabajo con la cerámica, dando continuidad al trabajo iniciado por Llorens Artigas y Antoni Cumella, usando los nuevos lenguajes artísticos sin abandonar las raíces culturales de esta técnica, modela las obras jugando con la plasticidad del barro, el color, el volumen y la forma, proyectando la figura en el espacio dando como resultado una atmósfera simbólica basada en las propias vivencias.





BARCELONA
ESPAIS VOLART
Temporary Contemporary Art Exhibitions

Espai Volart Telèfon E-mail Localització
BARCELONA
CAN FRAMIS MUSEUM
Contemporary Painting Museum

Can Framis Telèfon E-mail Localització
PALAFRUGELL
CAN MARIO MUSEUM
Contemporary Sculpture Museum

Can Mario Telèfon E-mail Localització
TORROELLA DE MONTGRÍ
PALAU SOLTERRA MUSEUM
Contemporary Photograpy Museum

Palau Solterra Telèfon E-mail Localització


Subscribe to the newsletter © 2019 Fundació Vila Casas   *   Legal advice & privacy policy   *   Cookies policy   *   Site map   *   Anunzia