Proyecto Salud

La salud y los temas sociosanitarios fueron la razón de la creación de la Fundación Vila Casas en 1986 dada la vinculación al mundo sanitario de su presidente, el Sr. Vila Casas, como empresario farmacéutico. Las primeras acciones consistieron en otorgar becas de investigación.

Actualmente, las iniciativas de Salud que lleva a cabo la fundación pretenden poner al alcance de los profesionales de la salud del país el conocimiento de varios temas de actualidad, lo que se consigue a través de los documentos de investigación Informe Quiral y de los debates denominados Opinión Quiral.

¿Qué es la quiralidad?

El término quiralidad se utiliza para explicar que en función de la incidencia de la luz en una molécula y del punto de vista desde donde se mire, determinadas sustancias actúan de forma diferente. Este concepto, sellado por la Fundación Vila Casas, nos permite establecer una metáfora entre la quiralidad y la multiplicidad de lecturas generadas en torno a los debates de Salud en la Fundación Vila Casas, las Opiniones Quiral.