Facebook Twitter Youtube Pinterest Vimeo Linkedin Foursquare Instagram Google+

Conciertos Associació Manén

Sábado 23 | Enero | 2016 - 19:00h
Domingo 24 | Enero | 2016

Joan Manén (Barcelona, 1883-1971) fue uno de los violinistas más importantes de Europa durante la primera mitad del siglo XX. Niño prodigio y autodidacta, cultivó, también como compositor, una gran variedad de géneros —música de cámara, sinfónica, lied, ballet, ópera, canciones, sardanas—, compartió escena con Enric Granados, Pau Casals o Richard Strauss y fue dirigido por los directores de orquesta más reconocidos. Después de la muerte del músico en el año 1971, sus herederos hicieron donación del legado de partituras del músico al Museo de la Música de Barcelona y a la Asociación Joan Manén, entidad dedicada a la conservación y difusión de su obra artística.

Con este objetivo la asociación inició en una colaboración con la Fundació Vila Casas para el patrocinio de dos conciertos en las poblaciones de El Empordà donde la fundación tiene museos: Palafrugell y Torroella de Montgrí. Así, los próximos días sábado 23 de diciembre, en el Teatro Municipal de Palafrugell, y domingo 24 de diciembre, en el Cine Petit de Torroella de Montgrí, tendrán lugar conciertos con la interpretación del repertorio de Joan Manén. Ambos conciertos empezarán a las 19 h.

Descargar    Documento adjunto